Economía

Primera empresa ecuatoriana recibe designación por parte del Ministerio de Industrias y Productividad

Corporación Ecuatoriana de Aluminio S.A. CEDAL, empresa líder con 45 años de trayectoria en la fabricación y comercialización de perfilería y otros productos extruidos de aluminio para uso arquitectónico y estructural, se especializa constantemente con la finalidad de brindar al mercado nacional e internacional productos hechos con altos estándares de calidad; es así que CEDAL se hizo acreedora a la Designación de Laboratorio otorgado por el Ministerio de Industrias y Productividad, convirtiéndose en la primera empresa ecuatoriana en recibir esta distinción.

El Ministerio de Industrias y Productividad, mediante la Dirección de Evaluación y Control de la Calidad, otorgó la Designación al Laboratorio de Calidad de CEDAL de Latacunga para la ejecución de actividades de ensayo en materiales de aluminio (perfiles, barras y tubos), bajo estándares internacionales de gestión de la norma ISO 17025. De esta manera, el laboratorio de CEDAL se convierte en el primero a nivel nacional en alcanzar dicha mención.

Para Fausto Torres, Gerente General de Cedal “El trabajo constante por entregar productos de calidad a nuestros clientes, nos ha permitido la obtención de la Designación como primer laboratorio a nivel nacional especializado en nuestra categoría, convirtiéndonos en un referente en investigación y desarrollo para la industria de la construcción en el país”.

Para obtener esta designación, CEDAL cumplió con varios requerimientos dentro de los parámetros establecidos, además de la aprobación de auditorías constantes de equipos, productos y procesos con el fin de garantizar su calidad y efectividad.

Corporación Ecuatoriana de Aluminio S.A. CEDAL, empresa reconocida en el mercado nacional y extranjero por la calidad de sus productos, ratifica su compromiso de contribuir al desarrollo de la industria del aluminio y al sector de la construcción del Ecuador.