Economía

Primera Convención Internacional de Plátano se realizará en Guayaquil

Guayaquil está a dos semanas de recibir a toda la cadena productiva del plátano a nivel mundial, en la Primera Convención Internacional de Plátano, organizada por la Asociación de Exportadores de esta musácea, Asoexpla y que se realizará en el hotel Hilton los días 8 y 9 de septiembre.

Eduardo Manrique, director ejecutivo de la Asociación, explicó a este medio que hay mucha expectativa por este tipo de evento, ya que es la primera vez en el mundo, que se toma en cuenta a este cultivo para hacer un evento en apoyo a productores y exportadores.

El evento, argumenta Manrique, contará con expositores de trascendencia internacional, expertos en el control de enfermedades y manejo eficiente del cultivo, seguridad en la cadena, realidades de la industria en otros países, certificaciones, planificación financiera, entre otros. «Se han sumado a las charlas exportadores y productores de los principales países competidores como Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Perú, será muy interesante el intercambio de conocimiento y negocios que se desarrollará en el evento», indicó.

Recordó que la prioridad de la convención es dar realce a los pequeños productores, los que contaran con stand, charlas, y también participación en las ruedas de negocios, al igual que la cadena industrial con su valor agregado.

“Nuestro lema es más Plátano de Ecuador en el Mundo y eso es lo que estamos promocionando para que se conozca nuestro producto, ya que es un sector que no ha tenido apoyo del gobierno, por lo que nosotros como gremio privado hemos visto la necesidad de hacerlo, esto impulsa la realidad de otros mercados” resaltó.

Anunció el lanzamiento de la primera guía gourmet a fin de que se conozca la musácea ante el mundo y en los mercados a donde llega nuestro plátano, para que sepan que se puede preparar con él al comprarlo”, la idea es promoción que es lo que hace falta, ya que no se ha tenido la ayuda del sector público”, anotó.