Opinión

¡Primera asonada de alerta!

Dr. Jorge Norero González/Guayaquil

El miércoles pasado, se auto convocaron indígenas, trabajadores, estudiantes, desempleados, políticos frustrados, y otros indignados, porque según ellos, el presidente Lasso se ha entregado al Fondo Monetario Internacional, por estar en contra del incremento del precio de los combustibles, porque exigen aumentos salariales, derogar la adhesión a la CONVEMAR, y muchas agendas individuales, que poco a poco comienzan a crear conciencia, de que sólo unidos vencerán y que unidos harán fuerza.

Por otro lado, los sumisos del prófugo, liderados por la diosa del Olimpo, declara paladinamente, sin ningún cargo de conciencia y vergüenza, que ellos son los verdaderos defensores de los pobres y marginados, que su sentenciado líder, es víctima de los poderes fácticos y un perseguido de la partidocracia… Por lo tanto, cambiar el nombre del partido fundado por el sentenciado Iván Espinel, por el de movimiento político “Revolución Ciudadana” es fundamental y el primer escaño que se suben, para luego de montar su plataforma de ambiciones y cálculos electorales, llegar al poder a cualquier precio y con los aliados que se suban a su camioneta.

Parecería una coincidencia demasiado casual, que los hasta ayer UNES y hoy Revolución Ciudadana, junto a Pachakutik, estén dependiendo uno del otro, para formar la mayoría, que entre otros planes está, hacerle imposible e inviable la gestión del Ejecutivo, hacerlo fracasar, incendiar al país, incluso destituirlo al puro estilo de Bucaram.

Mientras esto se cocina nadie es lo suficientemente objetivo, ¿sensible y medianamente inteligente, como para ver este peligro y escenarios probables?

Nadie en el Ejecutivo, ni el mismísimo presidente, ¿advierten esta trama perversa y golpista, que fabrican los talibanes de la democracia, y que hacen o harán al respecto? ¿van a seguir manteniendo a estos inútiles y poco inteligentes asesores y funcionarios ministros?

Mientras tanto, los otros partidos se duermen en sus laureles, algunos con chuchaqui por el triunfo obtenido en la contienda pasada, pero los revolucionarios ciudadanos, están en plena campaña de reorganización, formación de comité, centrales políticas, formación e incorporación de más líderes, nuevos cuadros, capacitación, etcétera.

Así las cosas, las elecciones seccionales están muy distante dentro de sus planes, para el objetivo actual de conseguir el INDULTO al líder o la destitución de Lasso Mendoza.

Lo grave y que no perciben los afines a CREO y el propio presidente, es que mucho de los recursos y capacidad de gestión y organización, la están brindando, los mismos funcionarios del actual gobierno del presidente Lasso, que siguen impertérritos en sus puestos de trabajo, desde el Gobierno de Correa, luego con Moreno y ahora con Lasso.

El propio presidente se está poniendo la soga al cuello, para que lo asfixien aquellos a los que él generosamente, los convida al altar del encuentro y las oportunidades.

Piensa mal y acertarás, los enemigos de ayer son los aliados de hoy, el enemigo es la derecha, la partidocracia, los medios, la larga noche neoliberal, el FMI, MIENTRAS que los narcotraficantes, los carteles, las pandillas entregan desde la materia prima, el dinero, lo que se necesite y requieran, pues con ellos tuvieron paz, acuerdos y beneficios mutuos.

Despierta Ecuador y despierte presidente Lasso, vuestra estabilidad y la mismísima Democracia, están al acecho y en peligro mortal, y mientras usted viaja, los ratones se pasean y se quieren comer no solo el queso, quieren todo el país.

Semper Fi.