Ciencia

Acer presenta un celular que ayuda a dormir

La compañía presentó varios nuevos teléfonos en el Congreso Mundial de Móviles, uno de ellos tiene un filtro que elimina la luz azul de la pantalla.

BARCELONA. Hace tiempo que Acer, clásico fabricante de PC, ofrece una familia de smartphones que, hasta ahora, no ha logrado gran difusión, aunque tienen características interesantes. Hoy, como parte del Congreso Mundial de Móviles que se inaugura mañana en esta ciudad, la compañía anunció nuevos equipos de gama media.

El que más se destaca es el Liquid Jade Z, que tiene apenas 110 gramos de peso y 7,9 mm de grosor, que complementa con una pantalla Full HD (IPS) de 5 pulgadas, construida con una tecnología (presente en otros equipos usualmente más caros) que no deja espacio entre el display, el sensor táctil y el vidrio protector).

Tiene, además, un modo de lectura que limita la luz azul que emite la pantalla, que según los expertos es uno de los culpables del desvelo o insomnio: es un tipo de luz que el cerebro interpreta como diurno, y uno de los responsables de los trastornos de sueño asociados a la tecnología.

El hardware se completa con 1 GB de RAM, chip MediaTek de cuatro núcleos y soporte para 64bits, 8 GB internos y batería de 2300 mAh, además de una cámara de 13 megapixeles con apertura f/1.8 y parlantes estéreo. Tiene conectividad LTE (y un precio de 199 euros) Se actualizará a Android Lollipop este año.

También presentó otros dos modelos, más modestos: el Z220, con pantalla de 4 pulgadas y cámara de 5 megapixeles, y el Z520, con cámara de 8 megapixeles y parlantes estéreo. Ambos usan un chip Qualcomm Snapdragon 400 y tienen 1 GB de RAM.

Y un cuarto teléfono con Windows Phone 8.1. El Acer Liquid M220 apunta al mismo mercado que los Lumia 530, con una pantalla de 4 pulgadas y una cámara trasera de 5 pulgadas con lente gran angular, aunque no dio más detalles sobre el resto del hardware; afirma que se actualizará (como los demás equipos con Windows Phone 8.1) a Windows Phone 10 más adelante en el año. (Internet/La Nación)