Internacional

Primer ministro chino asiste a simposio para representantes de empresas extranjeras en Davos de Verano

DALIAN,  El primer ministro chino, Li Qiang, asistió este  martes 25 de junio,  a un simposio para representantes empresariales extranjeros en la XV Reunión Anual de los Nuevos Campeones, también conocida como Foro Davos de Verano, en la ciudad costera de Dalian, en el noreste de China.

Klaus Schwab, presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, presidió el simposio, al que asistieron 200 representantes empresariales de más de 40 países y regiones.

Después de escuchar los discursos de los representantes, Li dijo que la recuperación continua y la mejora a largo plazo de China, así como la transformación, modernización y cambios profundos en su economía, seguramente brindarán un espacio nuevo y amplio para el desarrollo de las empresas globales.

El primer ministro señaló que China ha estado fortaleciendo la regulación contracíclica y transcíclica de las macropolíticas, reuniendo recursos de políticas para promover el desarrollo de alta calidad con una visión a largo plazo y optimizando la estructura económica. «Tenemos la confianza de alcanzar los objetivos de desarrollo económico y social establecidos para este año y la capacidad de mantener un crecimiento económico sano en el largo plazo», indicó Li.

China se centrará en impulsar la innovación industrial a través de la innovación científico-tecnológica y acelerar el desarrollo de un sistema industrial moderno, señaló Li, quien añadió que se harán esfuerzos para fomentar el crecimiento de las industrias emergentes, avanzar en el diseño de industrias orientadas al futuro y transformar y modernizar las industrias tradicionales con tecnologías avanzadas para acelerar el desarrollo de nuevas fuerzas productivas de calidad.

Li dijo que China está dispuesta a trabajar con empresas de todo el mundo para promover el desarrollo innovador de la economía global.

«Las empresas son la clave para la vitalidad económica», subrayó el primer ministro, enfatizando que el país ha estado haciendo grandes esfuerzos para fomentar un entorno empresarial de clase mundial orientado al mercado y basado en la ley, construir un mercado nacional unificado y promover el desarrollo y el crecimiento de todo tipo de entidades empresariales.

Li agregó que China seguirá expandiendo la apertura de alto nivel, relajará aún más el acceso al mercado, continuará abriendo el sector de servicios y ampliará constantemente la apertura institucional para brindar más oportunidades y un mejor entorno para los inversionistas globales.

El primer ministro indicó que espera que los empresarios de todos los países apoyen firmemente la globalización económica y el libre comercio. Les dio la bienvenida a invertir en China y compartir los dividendos del desarrollo de alta calidad de China.

Los representantes participantes dijeron que las empresas extranjeras aprecian los esfuerzos del Gobierno chino para mejorar su entorno empresarial y que apoyarán y participarán en el desarrollo de nuevas fuerzas productivas de calidad por parte de China, además de continuar invirtiendo en China para hacer contribuciones positivas a la promoción de los intercambios y la cooperación entre China y otros países.

Por: XINHUA