Actualidad

Primer Mandatario asistirá a misa del Papa en la Capital

La visita que realizará el Papa Francisco, a Ecuador incluye actividades en Quito y Guayaquil.

QUITO. El canciller Ricardo Patiño, confirmó que el presidente Rafael Correa sí va a participar de la misa campal que el próximo martes ofrecerá el Papa Francisco, en Quito, como parte de la agenda programada.

Patiño dio este anunció, minutos antes de ingresar a la reunión con el presidente y distintas autoridades gubernamentales, donde se analizaron algunos temas entre ellos: la situación del país y la visita del sumo pontífice.

En dicha reunión, que se efectuó en el Palacio de Gobierno, se dio seguimiento a los últimos detalles antes de la llegada de Francisco al país, quien arribará a Quito el domingo en una visita que se extenderá hasta el miércoles.

Patiño también manifestó que se está preparando todo para la llegada del Santo Padre y expresó su confianza en que no exista ningún tipo de disturbio durante la visita.

Sobre si el presidente asistirá a la misa papal, respondió: “Por supuesto, irá a la misa de Quito; no irá a todas las actividades porque no corresponde que lo haga, pero a la misa que ha sido invitado sí (…) No asistirá al templete, donde su ubicará el Papa) sino asistirá a la parte baja como todas las autoridades (que) también estaremos ahí”.

La Cancillería además informó que los presidentes de Haití, Michel Martelly, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegarán al país para asistir al acto multitudinario.

Sobre las supuestas manifestaciones de protesta durante la visita papal, Patiño dijo: “Estoy seguro que nuestro pueblo no va a tolerar que la gente se exprese de manera impertinente, inadecuada, inoportuna en la visita del Papa. Y si alguien se le ocurre hacer algo la misma ciudadanía le dirá que se ponga en su sitio”, aseguró.

Cabe destacar el Papa Francisco, llegará al Ecuador el domingo 5 de julio, para visitar Quito y Guayaquil, en su primera visita oficial a Ecuador. Cumplirá además algunas actividades hasta el día 8 de julio en que partirá a Bolivia para continuar su gira, que culminará en Paraguay. (AGS/ La Nación)