Opinión

Debe primar la cordura y las austeridad

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

El Mashi hoy pasará a ser el ex Presidente más custodiado que hallamos conocido, su futuro siempre será un enigma debido a su inestable carácter, por lo que se conoce partirá a Bélgica a descansar de los ecuatorianos y a su vez los ecuatorianos a descansar de el, personas que lo conocen opinan que su periplo en Europa será más corto de lo que se pensaba, debido a su hiperactividad y nostalgia por el poder.

El nuevo Presidente Lcdo. Lenin Moreno Garcés, recibe un Estado obeso, corrupto y en severas crisis moral y económica, en su gabinete y cuerpo de asesores quedan rezagos del Correismo que intentarán defender lo indefendible que a las finales le causarán problemas, su primera papa caliente esta muy cercana, la recibirá en sus manos el primero de junio y tiene que ver con el informe de Odebrecht, será un bautizo conflictivo sencillamente por qué las autoridades de control encargadas de procesar la información fueron impuestas por el ex Presidente.

Si el nuevo Presidente quiere pasar a la historia deberá tomar medidas radicales y deshacer la maquinaria reciclada de su antecesor, si no corre el peligroso riesgo de convertirse en el rehén de Carondelet.

Mucho se ha comentado que su forma de gobernar será diferente por su carácter conciliador y de diálogo con todo el Ecuador, la mayoría de compatriotas así lo espera y por el bien de la nación sería lo más recomendable.

Sería una locura que en pocos días se analice su actividad, pero las personas conscientes deseamos vivir en un país sin conflictos y en paz en el que se sincere todo lo oculto del anterior régimen.

Las opiniones vertidas en el medio son responsabilidad del autor.