Actualidad

Prevenir el consumo en los jóvenes es el objetivo de la campaña “Misión educación, cero drogas”

La estrategia “Misión educación: cero drogas” es liderada por el Ministerio de Educación y contempla un trabajo articulado con la Secretaría Técnica de Drogas (Seted), y el Ministerio del Interior.

QUITO.  Con el objetivo de fortalecer el trabajo interinstitucional contra el consumo de drogas en los establecimientos educativos, el Ministerio de Educación socializó la estrategia “Misión educación: cero drogas”. En el evento participaron docentes, maestros y estudiantes de 31 planteles de Quito.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, dijo que el objetivo de esta estrategia es erradicar por completo el consumo entre los jóvenes. “Esta iniciativa genera compromisos en estudiantes, padres de familia, docentes, autoridades y en toda la comunidad educativa en general. Hay decisiones correctas e incorrectas que pueden cambiar nuestras vidas, decidir bien nos lleva al éxito”, agregó.

Alrededor de 2.500 personas asistieron a la socialización del proyecto, realizada en la Unidad Educativa Réplica Mejía, en el sur de Quito. En el acto también participaron de una feria informativa, organizada por los estudiantes y por los departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), durante la cual se trató sobre modos de prevención en el consumo de estupefacientes. (El Ciudadano/La Nación)