Actualidad

Prevén ‘auge’ de turismo religioso

El papa Francisco realizará el que será su segundo viaje a Latinoamérica tras el que efectuó en julio de 2013 a Brasil y que le llevará, entre el 5 y el 13 de julio, primero a Ecuador, luego a Bolivia y después a Paraguay.

GUAYAQUIL. Durante julio, se intensificará la promoción turística tanto en Guayaquil como Quito, por la llegada del papa Francisco, con la finalidad de escuchar las mismas que ofrecerá el argentino y con ello impulsar este segmento turístico.

El Obispo Auxiliar de Guayaquil, monseñor Giovanni Piccioli, informó que la Arquidiócesis de Guayaquil se encuentra capacitando a los 1500 voluntarios que brindarán su apoyo en los eventos que se tienen programados, principalmente en la misa campal.

Y es que el papa Francisco llegará el 6 de julio y estará pocas horas en la Perla del Pacifico. Durante ese trayecto, el argentino realizará a las 10h30 una breve visita al santuario de la ‘Divina Misericordia’, para luego trasladarse al Parque Samanes, donde se oficiará la misa y después irá a visitar a su amigo, el padre Paquito, donde podrá almorzar y descansar, para entonces luego, 17:00, trasladarse al aeropuerto para continuar su itinerario en la ciudad de Quito.

En este contexto, la zona costera -que tiene entre sus atractivos algunos sitios para visitar- se prevé que tenga un incremento de dos dígitos en la captación de turistas y de derrame económico.

Un día antes de la misa que oficializará el Papa, se realizará una procesión desde el Cristo del Consuelo hasta Parque Samanes, portando la imagen de Jesús en la Cruz, que por décadas ha peregrinado cada Semana Santa.

El padre Javier Villamizar, rector del santuario, confirmó que se escogerán a mil voluntarios para que custodien la imagen, a pesar que todavía no está listo el recorrido que realizará la imagen desde el sur al norte de la ciudad.

Para Judith Bustamante, voluntaria de Cristo del Consuelo, es una bendición que su parroquia haya sido escogida para ser parte de esta ceremonia. “Con la venida de papa Francisco van a llagar muchas bendiciones para Ecuador, es algo maravilloso”.

La mujer resaltó que en Ecuador, se espera que la presencia del papa “logre y renueve la conciliación en el país, aúne al pueblo y a la familia”, añadió Farfán, quien consideró la visita un “gran acontecimiento espiritual”.

Mientras que el cantante ecuatoriano Jesús Fichamba interpretará la inédita canción “Taita Francisco” con el ritmo de la tradicional tonada ecuatoriana, como un saludo y homenaje de los pueblos indígenas al Papa Francisco.

“Como católico que nací y soy, me llena de satisfacción interpretar esta canción muy bonita, sencilla, porque el santo padre viene acá. Me siento muy contento”, señaló a la agencia Andes, Fichamba, un indígena otavaleño de 68 años. (DO/La Nación)