Actualidad

Presupuesto para la educación superior del 2023 tendrá un crecimiento histórico, asegura Andrea Montalvo

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó la secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Andrea Montalvo, se refirió al presupuesto para el próximo año en esta área educativa, “este año fueron 1.100 millones de dólares, se ha entregado a las universidades y el rubro se lo puedo comentar la próxima semana pero hay un aumento importante en el presupuesto para el 2023, gracias a la recaudación de impuestos”.

Montalvo aseguró que ellos no pueden dar una cantidad de lo que se ha ejecutado hasta el momento, “esto corresponde a cada una de las universidades”.

Lo que estamos haciendo es revisar cuales son indicadores de calidad, las fortalezas y sobre las mismas hacer una asignación que corresponda, agregó.

La secretaria se refirió a la eliminación Transformar, “estamos trabajando desde el mes de julio, para que eso se cumpla en el marco de la transparencia”.

El Gobierno de Guillermo Lasso ha incrementado en un 26% los cupos a las universidades, “La educación online es un modelo aprendizaje donde se permite acceder a más personas, en solo 1 año de gestión, consiguió un incremento del 26% de cupos, si mantenemos ese incremento es probable que lleguemos a cumplir para tener cupos suficientes para todos jóvenes, la oferta no solo se debe concentrar en 3 o 4 carreras, si nos concentramos esta demanda, nunca habrá los espacios suficientes”.

Senescyt como órgano rector tiene a cargo 52 institutos públicos, estamos haciendo un acercamiento semanal, donde los mismo jóvenes son quienes cuentan sobre los beneficios de estudiar una carrera técnica y tecnológica, estamos trabajando con el Ministerio de Trabajo para que los jóvenes conozcan los lugares donde se pueden insertar laboralmente, finalizó.

 

 

KCH Comunicación –  (kchcomunicacion.com)