Economía

Prestigiosa revista de negocios nombra al Banco del Pichincha, el mejor año

Latin Finance nombró a Banco del Pichincha como la mejor institución financiera del año y destacó su repunte.

GUAYAQUIL.-  La reconocida revista de negocios Latin Finance,  que tiene su sede en Nueva York y Miami, nombró al Banco del Pichincha  como el mejor ente bancario del año en Ecuador, además lo califica de impresionante por el repunte que ha registrado el último año.

“Los activos del banco se incrementaron en un 8.6% a $9.143 millones en la primera mitad del 2014”, y resaltó que  “pese a una caída en rentabilidad durante los 12 meses anteriores, el ingreso neto de Banco Pichincha creció en 36%, a un equivalente de algo menos de $60 millones hasta junio del 2014”.

La publicación también detalla que  la cartera de crédito aumentó en un 9.8 por ciento a $5.620 millones. En tanto, que la cartera de microcrédito de la entidad  fue la de más rápido crecimiento, un 12.5%, mientras el crédito de consumo lo hizo en un 6.6 por ciento.

“Este éxito responde en parte a los nuevos  corresponsales no bancarios  ‘Pichincha Mi Vecino”, aseguró la revista que lleva más de 25 años de actividad en Latinoamérica.

A través de este sistema, la entidad ecuatoriana ha brindado capacitación y tecnología a cerca  de 8 mil negocios locales, para que los usuarios puedan llevar a cabo sus transacciones bancarias en sus establecimientos.

Según la revista incluyendo los resultados de esta iniciativa, el Banco Pichincha aumentó sus depósitos en un 11.4% alcanzando los 7.369 millones hasta finales de junio.

Latin Finance concluyó que el crecimiento del Banco, particularmente con productos para personas de bajos ingresos, forma parte de una tendencia generalizada. Solo el 25% de ecuatorianos tenía acceso a servicios bancarios en el 2005, una cifra que aumentó a 53% hasta junio del 2014″.

Y resalta que el Banco del Pichincha, el  más grande de Ecuador “está en una posición ideal para bancarizar a una mayor proporción de la población; es decir, incluir a más personas al sector bancario formal”.

La entidad financiera registró  a septiembre de 2014 activos de $9.265 millones,  equivalentes al 29,1% del sistema financiero.  Posee  302 puntos de atención, 941 cajeros automáticos, 73 depositarios automáticos y 82 kioscos de autoservicios distribuidos en todas las provincias del país. Además es el primer banco de Latinoamérica que opera como entidad comercial en España.  (Red. La Nación/LATIN FINANCE).