Internacional

Presta juramento nueva coalición gobernante de Estonia

TALLIN, (Xinhua) — Los miembros de la nueva coalición gobernante de Estonia formado por el Partido Reforma, el partido conservador Isamaa (Patria) y el Partido Socialdemócrata (SDE) prestaron juramento ante el Parlamento (Riigikogu) del país.

Nombrado previamente por el presidente Alar Karis, quien asistió a la ceremonia, el nuevo Gobierno estará en el cargo ocho meses hasta marzo de 2023, cuando se tiene previsto que el país lleve a cabo sus próximas elecciones parlamentarias.

La nueva coalición tiene 15 ministros, cinco de cada partido.

La primera ministra y presidenta del Partido Reforma, Kaja Kallas, subrayó que las tareas más importantes que enfrenta el nuevo Gobierno son garantizar la seguridad del país, implementar las medidas para manejar la crisis energética y ayudar a las personas a enfrentar su vida diaria en condiciones de un rápido aumento de precios.

El viernes, Kallas recibió el mandato del Riigikogu para formar una nueva coalición gobernante.

Actualmente, la nueva coalición tiene 55 de los 101 escaños del Parlamento. El Partido Reforma tiene 34 escaños, el Partido Isamaa 12 y el SDE nueve.

El Partido Reforma ha gobernado el país como un Gobierno de minoría desde que Kallas destituyó el 3 de junio a los siete ministros del socio junior de la coalición, el Partido Centro, debido a una disputa por la política de bienestar.

Kallas, de 45 años de edad, ha encabezado su partido desde 2018 y se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro del país en 2021.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)