Internacional

Presidentes de Xinhua y AP discuten cooperación en medios de comunicación

NUEVA YORK,  El presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, Fu Hua, sostuvo el miércoles 12 de junio,  conversaciones con Daisy Veerasingham, presidenta y directora ejecutiva de Associated Press (AP).

AP es un socio importante de Xinhua, y las dos partes han mantenido una relación amistosa durante mucho tiempo, dijo Fu, quien encabeza una delegación en Estados Unidos.

Fu expresó la esperanza de que las dos partes amplíen aún más la cooperación en noticias y servicios de información, refuercen los intercambios sobre la aplicación de nuevas tecnologías en la industria de los medios de comunicación y profundicen la cooperación bajo mecanismos multilaterales.

La relación entre AP y Xinhua se remonta a hace más de 50 años y ha resistido la prueba del tiempo, afirmó Veerasingham.

«Hemos presenciado muchos cambios en el mundo, pero creo que la relación que las dos organizaciones han forjado juntas durante tanto tiempo es un indicador realmente importante de cómo podemos reforzar nuestra relación en los próximos años», agregó Veerasingham.

Las dos partes intercambiaron una copia firmada de su acuerdo de cooperación sobre la distribución de fotos, videos y comunicados de prensa, y también discutieron los desafíos y oportunidades como la utilización de la inteligencia artificial y la cobertura de los Juegos Olímpicos.

Por:  XINHUA