Internacional

Presidentes de Venezuela y Colombia coinciden en profundizar cooperación conjunta

 

 

Los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, ratificaron la noche del martes la voluntad de ambos Gobiernos de profundizar las relaciones bilaterales en distintos ámbitos de cooperación.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela:

«Le agradezco al presidente Gustavo Petro esta buena reunión que hemos tenido, una buena conversación con nuestros equipos de trabajo, una buena conversación también en privado, pasando revista de cómo evoluciona, progresa la relación de Venezuela y Colombia, y las nuevas oportunidades que se abren en todos los campos».

Precisó que la conversación con Petro giró en torno a inversiones conjuntas y proyectos en materia de transporte, comercio, economía, energías alternativas, energías tradicionales, entre otros.

Por su parte, el jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, ratificó que existe «una agenda común alrededor de proyectos concretos de integración latinoamericana».

Gustavo Petro, presidente de Colombia:

«Una agenda común alrededor de proyectos concretos de unión o de integración latinoamericana que aquí pasan, por ejemplo, por la navegabilidad del río Meta, río Orinoco, el mar, la articulación de la economía nortesantanderiana, santanderiana- andina, con el lago de Maracaibo y por tanto la salida al mar de manera mucho más rápida».

Entre los referidos proyectos específicos, Petro destacó la necesidad de establecer nuevas rutas de comunicaciones, de transporte fluvial, marítimo y terrestre; también mencionó proyectos conjuntos para construir vehículos eléctricos aprovechando las ventajas de las naciones de la región.

Con información de la oficina en Caracas, Venezuela. Noticias Xinhua.