Economía

Presidentes de Perú y Honduras se reúnen para firmar acuerdos libre comercio

La reunión se celebra en el marco de la visita oficial que el presidente hondureño realizará a Perú hasta hoy, sábado.

LIMA. El presidente de Perú, Ollanta Humala, y su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunieron hoy en Lima para firmar acuerdos de libre comercio y de asistencia en minería entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

Humala y Hernández sostenían ahora un encuentro privado en el Palacio de Gobierno, tras lo cual tienen previsto pronunciar una declaración conjunta para valorar los acuerdos alcanzados entre los dos gobiernos.

La reunión se celebra en el marco de la visita oficial que el presidente hondureño realizará a Perú hasta hoy, sábado.

Hernández también tratará con ministros peruanos el desarrollo de las “Buenas Prácticas en el Sector Público Minero”, donde se compartirán experiencias.

El mandatario hondureño llegó el jueves junto a su esposa, Ana García, a la base aérea del Callao, adyacente al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, donde fueron recibidos por la canciller peruana, Ana María Sánchez.

Hernández participó hoy en un foro empresarial para exponer las oportunidades de negocio e inversiones en su país e informar sobre las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala, que comenzará a operar en diciembre de este año.

Por su parte, la primera dama hondureña visitó junto a la ministra peruana de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, un centro de atención integral para menores de tres años en una barriada del distrito de Ventanilla, en la región Callao.

Hernández y García tienen previsto visitar el sábado por la mañana un parque de recreación en el populoso distrito de Villa El Salvador, antes de partir hacia Tegucigalpa al mediodía. (Efe/La Nación)