Internacional

Presidentes de China y Angola mantienen conversaciones y elevan lazo bilateral a asociación de cooperación estratégica integral

BEIJING,  El presidente chino, Xi Jinping, mantuvo este y viernes  15 de marzo, en Beijing conversaciones con su par de la República de Angola, Joao Lourenco, quien se encuentra de visita de Estado en China.

 

Ambos jefes de Estado anunciaron la elevación de los lazos bilaterales al nivel de asociación de cooperación estratégica integral.

Tras señalar que China y Angola celebraron conjuntamente el año pasado el 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, Xi expresó que las relaciones entre ambos países han resistido la prueba de las vicisitudes internacionales y han beneficiado a los dos pueblos.

La cooperación China-Angola es cooperación Sur-Sur y cooperación entre países en desarrollo, que se trata de ayuda mutua entre buenos amigos, reciprocidad y cooperación de beneficio mutuo, manifestó Xi.

En un mundo que está experimentando transformación y agitación, las dos partes deben continuar su amistad tradicional, fortalecer la solidaridad y la cooperación, apoyarse firmemente entre sí y lograr el desarrollo común, señaló Xi.

China apoya a Angola en la salvaguardia de su soberanía nacional, seguridad e intereses de desarrollo, explorando un camino de modernización adecuado a sus condiciones nacionales y realizando el desarrollo y la revitalización nacionales, agregó el mandatario chino.

China también está dispuesta a fortalecer los intercambios de experiencia de gobernanza con Angola, mejorar las relaciones estratégicas bilaterales y promover conjuntamente el proceso de modernización de cada país, señaló Xi.

Por:  XINHUA