Actualidad

Presidente y colaboradores mantienen Gabinete de Seguridad

De acuerdo con el Ministerio del Interior, para el 2016 se trabajará en reducir aún más la tasa de homicidios, llegando a un 5 por ciento de casos y una resolución del 85 por ciento durante este año.

QUITO.  El Presidente de la República, Rafael Correa, mantiene, desde las 9:00, una sesión de Gabinete Sectorial de Seguridad en el Ministerio del Deporte.

Durante la cita, se analizan varios temas, como por ejemplo la implementación tecnológica de seguridad a través de los teléfonos celulares, en casos de emergencia, cuyo sistema se espera que este listo a partir de abril de este año.

Según manifestó el ministro César Navas, cada vez se van sumando nuevos actores para poder explotar la capacidad de la tecnología en materia de seguridad,  con el apoyo de varias instituciones, como el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación, en temas como el control del microtráfico, por ejemplo.

A la cita asisten, el ministro Coordinador de Seguridad Social, César Navas; el fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga; la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga; José Serrano, ministro del Interior; la secretaria de Gestión Política, Paola Pabón, entre otros funcionarios. (El Ciudadano/La Nación)