Ciencia

Presidente visitó el Centro de Salud tipo C de Manta

La inversión en salud en Manabí se ha concretado con el Hospital Básico del cantón Pichincha y la repotenciación del Hospital Verdi Cevallos.

Manta (Manabí).-  Acompañado de decenas de ciudadanos, el Presidente de la República, Rafael Correa, recorrió el Centro de Salud tipo C de Manta, cuya inversión es de alrededor de cinco millones de dólares.

La unidad de salud ofrece servicios de prevención, recuperación y rehabilitación de la salud mediante las áreas de Consulta Externa, Medicina Familiar, Odontología, Salud Mental, Obstetricia, Emergencia las 24 horas, Maternidad de corta estancia, Laboratorio, Imagenología, Farmacia y Promoción de la Salud. Vanesa Cevallos, directora del Centro de Salud, manifestó que se prevé atender a 240.000 habitantes.

La inversión en salud en Manabí se ha concretado con el Hospital Básico del cantón Pichincha y la repotenciación del Hospital Verdi Cevallos. También con los centros de Salud tipo A en Bajo de La Palma, Mocora y El Aromo, a los que se suman los que están en ejecución: Cojimíes, Chone, Tosagua y Cheve Arriba. Además, se está construyendo el Hospital de Especialidades de Portoviejo, que será el más grande del país y atenderá a Manabí y las provincias vecinas. El Ciudadano