Internacional

Presidente venezolano señala a EE. UU. de incumplir compromisos sobre levantamiento de medidas coercitivas unilaterales

CARACAS,  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este domingo 221 de abril, a Washington de incumplimiento de compromisos relacionados con el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales.

«El Gobierno estadounidense ha incumplido sus compromisos en relación al levantamiento de todas las sanciones criminales en contra de la sociedad y economía de Venezuela», sostuvo el mandatario.

El jefe de Estado dio a conocer su postura a través de su cuenta en X, donde dejó claro que su país «ha cumplido plenamente cada uno de los compromisos conversados con el Gobierno estadounidense».

«Somos los que cumplimos con voluntad máxima por la defensa del pueblo venezolano, el derecho a la Independencia y la Paz», agregó.

Recientemente, Washington anunció la reimposición de sanciones sobre el petróleo y el gas de Venezuela. En este sentido, Caracas condenó la medida y aseguró que firmará 20 acuerdos internacionales de inversión como respuesta a los intentos estadounidenses de aislar económicamente a Venezuela.

 

Por:  XINHUA