Internacional

Presidente venezolano da la bienvenida a expertos electorales de la ONU de cara a elecciones presidenciales

CARACAS,  El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio esta noche la bienvenida al Panel de Expertos Electorales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que arribó hace unas horas a Caracas para observar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

 

«Hoy 9 de julio, el panel de expertos electorales de la ONU que estará en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, estuvo reunido con el canciller Yván Gil», informó el mandatario a través de su cuenta en la red social X.

El grupo de cuatro integrantes del Panel de Expertos está integrado por dos mujeres y dos hombres, todos con amplia experiencia en áreas técnicas electorales.

El pasado 25 de junio, la ONU informó que el equipo de cuatro expertos llegaría a Venezuela a principios de julio para proporcionar al secretario general un informe independiente e interno sobre el desarrollo general de las elecciones.

Mediante una nota oficial difundida ese día, la ONU aclaró que «el Panel de Expertos no emitirá ninguna declaración pública», tras su visita a Venezuela.

Por:  XINHUA