Internacional

Presidente venezolano asegura que su país está preparado para ingresar al BRICS

CARACAS, El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaro que su país está preparado para ingresar al grupo BRICS y sumarse a la dinámica geopolítica que propicia ese conglomerado de países.

 

A través de una emisora radial del Estado venezolano, el mandatario destacó que la diplomacia de su Gobierno «está conectada con el nuevo mundo, nosotros que hemos resistido las sanciones y la agresión estamos reverdeciendo. Venezuela renace para adentro y para afuera».

Asimismo, Maduro ratificó que su nación está lista para convertirse en socio estratégico y confiable del BRICS, grupo fundado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

El jefe de Estado resaltó la participación de su canciller Yván Gil en el Diálogo de Ministros de Relaciones Exteriores del BRICS con los Países en Desarrollo (BRICS +), que se efectua en Rusia, al tiempo que consideró que las venideras elecciones presidenciales del 28 de julio demostrarán al mundo la solidez de la que goza el país sudamericano.

Más temprano, el canciller Gil declaró desde Rusia que Venezuela representa para el grupo de naciones emergentes «un socio confiable, con fuerza y determinación política para el impulso del multilateralismo inclusivo, la defensa del derecho internacional y el fortalecimiento de los BRICS como alianza para el crecimiento».

Por:  XINHUA