Internacional

Presidente venezolano asegura que no podrán impedir cooperación entre su país y Colombia

CARACAS, El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró esta noche que nada ni nadie podrá separar a Venezuela y Colombia, ni alejar a ambas naciones de la relación de cooperación profunda que están construyendo.

«De Colombia no nos separarán, hagan lo que hagan los imperios del Norte», enfatizó Maduro a través de la televisora estatal de su país.

Aseguró que ambas naciones comparten «un poderoso destino de unión, la cooperación y el desarrollo compartido de esta inmensa región liberada por la espada de Bolívar; tenemos un padre común: Simón Bolívar, nuestro padre fundador».

Asimismo, el presidente reveló que, durante la visita a Caracas de su homólogo colombiano Gustavo Petro el pasado 9 de abril, estuvieron conversando durante largo rato sobre posibles iniciativas conjuntas referidas a la mitigación del cambio climático.

«El cambio climático ya es una emergencia climática, lo que dijo Fidel (Castro) en 1992, se cumplió. Hablé bastante con el presidente Petro y le dedicamos casi una hora a hablar del tema de la emergencia climática», dijo Maduro.

Fuente:  XINHUA