Internacional

Presidente venezolano anuncia nuevo ministerio para atención de los adultos mayores

CARACAS,  El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves 30 de mayo de 2024,  la creación del Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores, cuyo objetivo será el perfeccionamiento de las políticas públicas para atender a los ancianos en el país sudamericano.

Desde el Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas de la Patria, celebrado hoy miércoles en Venezuela a propósito de conmemorarse el Día del Adulto Mayor, Maduro resaltó, a través de la televisora estatal, que el referido sector social es el más afectado por la acción perjudicial de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

«Con la facultad constitucional que tengo como jefe de Estado y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ordeno la creación del Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores, para las abuelas y los abuelos», exclamó Maduro ante la algarabía de decenas de ancianos que estaban congregados en Caracas.

Desde el Teatro Teresa Carreño de la ciudad capital, Maduro enfatizó la importancia de engranar todos los esfuerzos hacia el bienestar de la sociedad venezolana, especialmente hacia los sectores más vulnerables.

El jefe de Estado hizo un llamado a la sociedad «a atender con esmero, solidaridad, con cariño y con amor a nuestros abuelos y abuelas».

Asimismo, el presidente anunció la reinauguración del Centro de Servicio Social Residencial «Gran Casa de los Abuelos Dr. Joaquín Quintero Quintero», el cual permitirá la atención integral de 120 adultos mayores diariamente en la capital venezolana.

El centro de servicios cuenta con zonas recreativas, asistenciales, comedor, gimnasio, sala de rehabilitación, servicio de odontología y consulta sanitaria externa. Maduro exhortó a su equipo de Gobierno a garantizar la inauguración de más espacios como ese.

De momento, el presidente venezolano no ha anunciado quién llevará las riendas del referido ministerio. Se espera la referida designación para los próximos días, después de ser procesados los trámites propios de la creación de la nueva cartera.

Por.  XINHUA