Internacional

Presidente somalí anuncia candidatura para reelección

MOGADISCIO,  (Xinhua) — El presidente de Somalia, Mohamed Farmajo, anunció oficialmente su candidatura para la reelección en las elecciones presidenciales previstas para el 15 de mayo en la capital, Mogadiscio.

Farmajo, quien hizo el anuncio en un discurso televisado la noche del domingo, expresó su compromiso de continuar con el progreso y el desarrollo que inició durante su primer mandato.

El presidente en funciones, que fue elegido en febrero de 2017, dijo que decidió presentarse a la reelección en respuesta a los numerosos llamados de los somalíes.

«Afortunadamente, las elecciones presidenciales se celebrarán en el aniversario de la Liga de la Juventud Somalí, enviando una poderosa declaración de que el pueblo somalí está comprometido a restaurar su condición de Estado y su orgullo nacional», dijo.

Farmajo se une a una lista de más de diez candidatos que se han inscrito para contender en las elecciones presidenciales, cuya realización y resultados tendrán un efecto dominó en las relaciones sociales, políticas y económicas de los países de la región del Gran Cuerno de África.

Se espera que los 54 miembros del Senado y los 275 de la Cámara Baja elijan conjuntamente a un nuevo presidente en una votación indirecta en Mogadiscio el 15 de mayo.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)