Actualidad

Presidente Rafael Correa se pronunció sobre la estrategia de la prensa contra los gobiernos progresistas

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter, se pronunció sobre el caso de la revista brasileña ‘Veja’ y su papel en las supuestas denuncias contra los exmandatarios Lula Da Silva y Dilma Rousseff, de las cuales nunca presentaron pruebas y pretendieron incidir en el proceso electoral de ese país, en el 2014, en el cual Rousseff buscaba su reelección (la cual ganó).

El titular de la revista ‘Veja’ a la que hace mención el Primer Mandatario dice “Ellos sabían todo”, refiriéndose a la corrupción en Petrobras. Ni la publicación, ni los procesos judiciales, ni el juicio político contra Rousseff, lograron presentar ninguna prueba ni de su vinculación, ni la de Lula Da Silva.

“Esta es la carátula de la revista brasileña Veja, acusando a Lula y Dilma de estar involucrados en la corrupción de Petrobras, 48 horas antes de las elecciones presidenciales brasileñas de octubre de 2014. Como verán, la misma estrategia de la prensa corrupta ecuatoriana y latinoamericana: tratar de involucrar a los candidatos progresistas en casos de corrupción. ¡A estar preparados!”, escribió el Presidente Correa.

Además, el Primer Mandatario envió su solidaridad a Ricardo Rivera, tío del Vicepresidente (con licencia sin sueldo) Jorge Glas, quien fue agredido por Jacobo Bucaram, hermano de Dalo Bucaram, candidato a la Presidencia.

Finalmente, felicitó al equipo Barcelona Sporting Club, actual campeón del fútbol ecuatoriano. Este día, el Primer Mandatario compartió con jugadores, cuerpo técnico y directivos del cuadro guayaquileño un almuerzo en el Palacio de Carondelet.  El Ciudadano