Actualidad

Presidente Rafael Correa: “Hemos recuperado el orgullo de ser ecuatorianos”

Quito (Pichincha).- En entrevista brindada a la cadena TeleSur, el Presidente Rafael Correa destacó varias de las metas alcanzadas por su Gobierno, en lo que se ha denominado la Década Ganada.

El Mandatario enfatizó que Ecuador ha sido transformado por la Revolución Ciudadana y que las obras realizadas han permitido recuperar décadas de retraso económico, político, social y cultural.

El Jefe de Estado reflexionó sobre lo que representaba el país del pasado y dijo que “la prensa, la mala prensa nos bombardeaba todos los días y decía que éramos corruptos, incompetentes, que las carreteras eran sólo para Colombia y Perú. Hoy se ha recuperado el orgullo, esa autoestima del ecuatoriano y para nosotros, ese intangible que no se puede medir con indicadores económicos, es el mayor logro”.

Además, señaló que uno de los desafíos que tiene por delante el Gobierno es la erradicación de la desnutrición infantil. “Debemos avanzar mucho más en la lucha contra la desnutrición infantil. Ya todos los programas están encaminados, pero hubiera sido bueno tener toda esa información 10 años antes”, aclaró el Primer Mandatario.

Para el Presidente Rafael Correa las políticas públicas ejecutadas durante esta década han cambiado los esquemas y recetas propuestas por el neoliberalismo. El país goza de una infraestructura competitiva y las recientes medidas económicas han permitido que Ecuador supere las dificultades económicas.

“Los gobiernos del pasado, con la mitad de cosas que hemos enfrentado y con moneda nacional – recuerden que hoy no la tenemos -, hicieron colapsar a la economía. Por el contrario, hay una clara recuperación y el país muestra capacidades que antes no existían”, destacó el Presidente Correa.

Finalmente, para el Mandatario ecuatoriano, la llegada de Donald Trump al Gobierno de los Estados Unidos, generará un nuevo proceso de unificación entre los países latinoamericanos, debido a que su discurso, sus propuestas y las posibles medidas económicas pueden impactar en el ánimo de integración regional.

“Creo que esto sí va a servir, mire las agresiones que estamos recibiendo, lo del muro en México, lo de las inversiones, etc. Esto unirá a los pueblos latinoamericanos, fomentará la integración que se vivió a principios de este siglo”, acotó el Jefe de Estado.  El Ciudadano