Actualidad

Presidente Rafael Correa llega a Margarita para participar en la Cumbre de Países No Alineados

Margarita (Venezuela).- Cerca de las 21:30 (hora local) hizo su arribó a la Isla Margarita el Presidente de la República, Rafael Correa, quien participará en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

El Jefe de Estado brindó declaraciones a la prensa a su llegada y expresó que Ecuador desea que esta nueva Cumbre sirva para coordinar acciones que cambien un orden mundial que muchas veces no es sólo injusto sino inmoral.

Explicó que en estas condiciones todo está en función del más fuerte, del capital, de los mercados y no del ser humano.

“Que este sea un paso trascendental para recuperar ese ímpetu de la acción coordinada entre países soberanos e independientes, para lograr un orden mundial mucho más justo”, dijo.

Además agradeció al pueblo venezolano y al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro por la inmensa ayuda que brindó al Ecuador después del terremoto del 16 de abril pasado. “Ahí estuvo presente nuestra querida Venezuela”, acotó el Mandatario.

Los presidentes de Irán, Hasán Rouhaní; de Cuba, Raúl Castro; de Palestina, Mahmud Abás; y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, entre otros, ya se encuentran en la isla.

A ellos se suma su homólogo de Zimbabue, Robert Mugabe, y los vicepresidentes de Angola, Manuel Domingo Vicente, y de Surinam, Ashwin Adhin.

La República Bolivariana de Venezuela ejerce la presidencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Mercado Común del Sur (Mercosur), y se alista para asumir el liderazgo del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) por un período de tres años, tras la conducción de Irán.

La presidencia del MNOAL es ocupada de manera rotativa por miembros de las diferentes regiones geográficas que lo componen.

Unos 14 mil policías aproximadamente se han desplegado en todo el estado Nueva Esparta para custodiar y brindar seguridad durante la cumbre, cuyo eje principal será la paz y la solidaridad. /SD El Ciudadano