Presidente Rafael Correa llega a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU
También está previsto que el mandatario participará en una conferencia con el famoso economista Jeffrey Sachs en la Universidad de Columbia.
NEW YORK. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, arribó este sábado a Nueva York, Estados Unidos, a las 14:11 (hora local) por el aeropuerto John F. Kennedy de esa urbe, donde cumplirá una apretada agenda hasta el 29 de septiembre, que incluye mañana participación en la Cumbre de Desarrollo Sostenible y el lunes en el debate de la Asamblea General de la ONU.
Tras ocho años de ausencia en la ONU, Correa liderará la delegación del Ecuador y también asistirá como presidente pro-tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) tanto en la Cumbre como en el debate general de la ONU.
La primera actividad del jefe de Estado en la urbe neoyorkina será la participación en una mesa redonda sobre cooperación Sur-Sur y China y en la noche mantendrá un encuentro con la comunidad de ecuatorianos residentes en Estados Unidos.
El domingo, en horas de la mañana, hará una intervención en la Cumbre Agenda Post2015 y posterior a eso mantendrá varias reuniones bilaterales con sus homólogos de China, Rusia, Catar y Bielorrusia, quienes también se encuentran en Nueva York para la Asamblea de la ONU.
En esa jornada, en horas de la noche, Correa estará presente en una cena con representantes del cuarteto de la Celac, integrado por Ecuador en su condición de presidencia pro tempore del bloque, además de Costa Rica, República Dominicana y Barbados.
El lunes 28 de septiembre el presidente Correa participará en el primer debate en la Asamblea General de la ONU y en la noche ofrecerá el discurso en representación de Ecuador.
También está previsto que el mandatario participará en una conferencia con el famoso economista Jeffrey Sachs en la Universidad de Columbia.
El martes, el mandatario tiene previsto ofrecer entrevistas con medios de comunicación estadounidenses; un conversatorio con medios locales e internacionales y un almuerzo con inversionistas. Su retorno a Quito se prevé para el mismo día en horas de la tarde. (AGENCIA ANDES)