Actualidad

El Presidente, Rafael Correa, informó sobre el recorrido realizado en distintas localidades de Manabí y Esmeraldas.

La Unión (Esmeraldas).-Durante el Enlace Ciudadano 514, realizado en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, el Presidente de la República, Rafael Correa, realizó un recuento de las actividades que desarrolló durante esta semana, en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

El Jefe de Estado, informó que visitó los terrenos donde se construye el reasentamiento de Chamanga, en el cual se edificará 280 viviendas y que para el efecto se tiene preparado el terreno. Además dijo que en la zona se construirá un nuevo puerto pesquero artesanal.

En lo que respecta al cantón Cojimíes, el Gobernante resaltó, que aquí se está construyendo un puerto pesquero artesanal y ya se cuenta con un Centro de Salud Tipo B. En Pedernales, se recorrió el proyecto Ciudad Jardín, que tendrá 368 viviendas; las primeras 100 casas se entregarán en abril.

Asimismo se constató, el reasentamiento de La Chorrera, cuyas viviendas se están edificando con bambú. Se tiene previsto que en mayo, se inicie el trasladó de las personas reubicadas.

En Jama que fue uno de los cantones más golpeados, se está erigiendo un nuevo sistema de distribución, captación y procesamiento de agua potable, con capacidad de 60 litros por segundo y 3 tanques de reserva de 500 metros cúbicos, el avance de la obra es del 44%. Además se está repotenciando la Unidad Educativa de Milenio de la localidad que estará lista para el mes de mayo. En cuanto a su puerto pesquero, El Matal, se está levantando un reasentamiento, con una inversión de 4 millones de dólares, conjunto habitacional que contará con 174 viviendas. El Ciudadano