Actualidad

El Presidente Rafael Correa destacó la inauguración de obras en Guayaquil y el trabajo de Lenín Moreno en Naciones Unidas

Los  actos de apertura fueron  presididos por el Vicepresidente Jorge Glas, quien destacó que el  avance en materia de educación es el mayor logro de la Revolución Ciudadana. Precisó que entre el 2008 y el 2016 la inversión en educación se aproximó a los 22.000 millones de dólares.

Quito (Pichincha).- A través de su cuenta de twitter, el Presidente de la República, Rafael Correa, destacó la inauguración de la nueva Unidad Educativa del Milenio (UEM) 2 de Agosto, y del nuevo parque infantil La Atarazana; ambos ubicados en  la ciudad de Guayaquil.

Los  actos de apertura fueron  presididos por el Vicepresidente Jorge Glas, quien destacó que el  avance en materia de educación es el mayor logro de la Revolución Ciudadana. Precisó que entre el 2008 y el 2016 la inversión en educación se aproximó a los 22.000 millones de dólares.  Al momento el Ecuador, cuenta con 70 UEM, y se prevé que antes de mayo del 2017 se entreguen 52 más.

De su parte, la construcción del parque La Atarazana requirió de una inversión de 2’291.791,57 dólares. Dicho espacio tiene una capacidad para 480 personas y se encuentra equipada con: juegos infantiles, cancha de césped para la práctica del fútbol, una pista multifuncional, aparatos biosaludables, servicios higiénicos, un teatro, una plaza multifuncional y una oficina administrativa.

Además la obra incluye un centro de acopio que será utilizado para la clasificación y el posterior reciclaje de los desperdicios que se recojan en los recipientes distribuidos a lo largo del parque.

Ante la importancia de estas dos obras, el Presidente concluyó: “¡Ecuador no para!”.