Economía

Presidente Noboa y alcaldes de la regional 5 de AME analizaron la deuda pendiente

DAULE, Guayas

Daule fue el escenario del encuentro entre el presidente Daniel Noboa Azin y los alcaldes que pertenecen a la regional 5 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Durante la cita efectuada ayer, autoridades locales y nacionales dialogaron sobre la articulación de acciones conjuntas para el bienestar de la ciudadanía.

Entre los principales temas abordados estuvo el proceso del pago de la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con los GAD, y que fue heredada de la administración anterior.

Al respecto, el mandatario reafirmó que una de las prioridades de su gestión es ponerse al día con estos valores pendientes, por lo que detalló que se continúa implementando acciones estratégicas para cumplir con este objetivo y mejorar la situación económica.

“Este Gobierno quiere cumplir con los GAD y tener una buena relación, independientemente del partido político al que pertenezcan. Lo importante es trabajar juntos”, aseguró.

Precisamente, el Jefe de Estado también hizo un llamado a las autoridades locales para contribuir con el manejo eficiente de los recursos públicos.

Por su parte, el alcalde del cantón Vinces, Alfonso Montalván, reconoció el compromiso del gobierno central en el pago de las obligaciones pendientes. “Noboa heredó una deuda que vino de un gobierno nefasto. Él tiene que sacar al país del fango en el que está. Hay que apoyar y comprender, por ejemplo, bajar el gasto corriente”. (I)