Actualidad

Presidente Noboa supervisó cierre de un túnel en la cárcel de Azuay

La estructura estaba siendo construida por las PPL y fue descubierta por los cuerpos de seguridad gracias al uso de alta tecnología en el perímetro del centro carcelario, evitando la posible evasión de forma oportuna.

 

El presidente Daniel Noboa supervisó este lunes 01 de abril, el cierre de un túnel en el Centro de Privación de Libertad de Azuay (Turi) que fue construido por la población de privados de libertad y por el que esperaban evadirse de la instalación.

La acción efectiva de los cuerpos de seguridad permitió descubrir la estructura y evitar el escape de las ppl.

El primer mandatario hizo un recorrido por el centro carcelario constatando el estado de las instalaciones y fue tajante al manifestar que su gobierno mantendrá acciones contundentes contra los grupos criminales y responderá a las amenazas con firmeza.

“No vamos a parar de hacer nuestro trabajo. Nunca vamos a parar de luchar por el bienestar de los ecuatorianos, no nos vamos a rendir, ni a ceder frente a la delincuencia ni ante el crimen organizado”, sentenció Daniel Noboa.

El mandatario reiteró sus palabras sobre la importancia de la consulta popular, indicando que tiene como objetivo combatir al hampa “pues propone acciones contundentes como la extradición y la presencia militar en las cárceles”.

Junto al presidente de la República, estuvieron en las operaciones el ministro de la Defensa, Gian Carlo Loffredo y el Comandante de la Tercera división del Ejércitogeneral de Brigada Iván Vásconez, quien explicó que la implementación de equipamiento tecnológico ha sido fundamental para precautelar el control dentro de este centro penitenciario.

Vásconez apuntó que gracias al uso de tecnología avanzada en el control del perímetro de la cárcel permitió identificar el túnel de forma oportuna.

Por:  Diario la HORA