Actualidad

Presidente Noboa reitera llamado a apoyar a la FF.AA. y la Policía en la Consulta Popular

El mandatario durante un acto de entrega de armas y chalecos antibalas a efectivos de la Policía Nacional advirtió que los ecuatorianos deben pronunciarse dando todo el respaldo a las acciones de las fuerzas de seguridad en las calles.

 

El presidente Daniel Noboa reiteró este lunes su llamado a respaldar la labor de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas durante la consulta popular que se desarrollará el próximo 21 de abril, en el que se ratificará disposición de que los efectivos militares puedan colaborar permanentemente en el combate del crimen organizado y el narcotráfico.

La consulta está diseñada para garantizar este trabajo de la Policía y las FF.AA., necesitamos y pedimos ese respaldo como lo han demostrado en sus recorridos”, destacó.

El mandatario advirtió que como sociedad la paz que hoy vive el país debe ser garantizada, “no podemos bajar la guardia por eso el pueblo ecuatoriano debe manifestarse con la misma disposición y firmeza en las urnas el próximo 21 de abril, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas necesitan ese respaldo”, sentenció.

Noboa destacó que desde su gobierno mantienen el compromiso de seguir fortaleciendo las capacidades operativas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para lo que hicieron entrega de 18.770 chalecos antibalas para los cuerpos de investigación y prevención del crimen y 7.193 armas Glock de última generación, con las que completan el requerimiento total de la fuerza.

El mandatario agradeció nuevamente la labor y esfuerzo que vienen desarrollando los cuerpos de seguridad del Estado y recordó que “tengan la certeza que cuando ustedes se juegan la vida combatiendo al crimen, nosotros no las jugamos juntos a ustedes”, recalcó.

Agregó que el accionar de las fuerzas de seguridad desde la declaratoria de estado de excepción y conflicto armado interno ha permitido disminuir de forma “significativa” los índices de violencia.

Fuerza de Inteligencia anti extorsión

El comandante de la Policía Nacional, General César Augusto Zapata, indicó que la Policía recibió este lunes 7.193 Glock última generación y chalecos balísticos para áreas preventiva (10.000) e investigativas (8.870).

Agradeció el esfuerzo económico que viene desarrollando el gobierno que ha permitido que los efectivos policiales puedan “combatir de forma ágil y eficiente al crimen organizado”.

Agregó que con esta dotación les permitirá poner en funcionamiento el Plan de Acción de la Fuerza de Inteligencia contra el Secuestro Extorsivo (Ficse) en todo el territorio nacional, pero con especial esfuerzo en las provincias de mayor conflictividad. (ILS)

Fuente: Diario la HORA