Actualidad

Presidente Noboa rechaza a asambleístas que pretenden juicio político contra la canciller Sommerfeld

El presidente de la República Daniel Noboa acusó los asambleístas del correísmo, el PSC y Construye de desestimar juicios políticos para funcionarios del expresidente Guillermo Lasso con el objetivo de iniciar un proceso contra la canciller de la República, Gabriela Sommerfeld.

El presidente de la República, Daniel Noboa rechazó este domingo las acciones de asambleístas del correísmo, el Partido Social Cristiano (PSC) y el Movimiento Construye quienes habrían retirado sus firmas para avalar el juicio político a tres exfuncionarios del expresidente Guillermo Lasso, para adelantar un juicio político en contra de la canciller Gabriela Sommerfeld.

Noboa calificó estas acciones como “actos nefastos” de la vieja política de Ecuador e indicó que “se siguen protegiendo los unos a los otros”.

Para Noboa, la actitud de los asambleístas permite “salvar a exministros con procesos en Contraloría y en Fiscalía. Los que nos llevaron directamente al desastre fiscal”.

Acusó directamente al “Correísmo, Psc y Construye”, quienes según el mandatario habrían acordado “mandarse abajo los juicios contra los alfiles de Lasso: Pablo ArosemenaSebastián Corral y Andrea Montalvo. Todo para apresurar un juicio contra la mujer que ha tenido que tomar decisiones diplomáticas que nadie más se habría atrevido: Gabriela Sommerfeld”.

Para Noboa los asambleístas, “son capaces de perdonar lo imperdonable, justificar lo injustificable, y solapar lo vergonzoso, con tal de tener monedas de cambio. No se confundan, nosotros no pactamos con la impunidad”.

Por:  Diario LA HORA