Actualidad

Presidente Noboa decreta nuevo estado de excepción en seis provincias

El presidente de la República, Daniel Noboa emitió un nuevo decreto de estado de excepción que será aplicado en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro y el cantón Camilo Ponce Enríquez de la provincia de Azuay.

Este martes 02 de julio del 2024, el presidente de la República Daniel Noboa emitió un nuevo decreto de estado de excepción en el marco del conflicto armado interno que entrará en vigencia en seis provincias (Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro y el cantón Camilo Ponce Enríquez de la provincia de Azuay), y que tiene como objetivo precautelar la seguridad de los ciudadanos.

En el marco de las acciones para garantizar la seguridad el decreto de estado de excepción establece la suspensión de los derechos a la inviolabilidad de la vivienda y de la correspondencia en estas provincias.

El estado de excepción tendrá una vigencia de 60 días y el gobierno destacó que este instrumento cuenta con el aval de la Asociación Mundial de Juristas, quienes revisaron el texto y evaluaron su corrrespondencia con el marco constitucional, legal y los pronunciamientos previos de la Corte Constitucional.

La decisión del presidente tiene como objetivo fortalecer las estrategias de lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, precautelando el bienestar y la seguridad ciudadana en todo el país.

Por:  Diario LA HORA