Actualidad

Presidente Moreno participó en la ceremonia por los 76 años del Combate Naval de Jambelí

El evento concluyó con el desfile de honor

Guayaquil. Con motivo de la conmemoración de los 76 años de la Batalla de Jambelí y del Día de la Armada Nacional, el Presidente de la República, Lenín Moreno, participó en la ceremonia castrense, en la que destacó la valentía y entrega de las Fuerzas Armadas en beneficio del país.  

“Hoy quiero rendir homenaje a la heroicidad de los hombres que tuvieron que tripular el pequeño cañonero “Calderón” y también la de aquellos del imponente destructor “Almirante Villar”. Ambos ofrendaron sus vidas. Ambos sentían amor por su patria. Es sobre la sangre de los pueblos que hemos podido construir la paz”, expresó el Mandatario, al precisar que ahora disfrutamos de paz.

El Jefe de Estado dijo que en la actualidad la misión de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) va más allá de velar por la seguridad y la soberanía nacional. “Ustedes son vigilantes del mar, pero -sobre todo- son vigilantes del bienestar de 16 millones y medio de ecuatorianos”.  En ese sentido destacó: “ahora hay guerras más difíciles de ganar cómo es el combate a la pobreza, la violencia de género, el hambre, la desnutrición, la iniquidad y la exclusión”.

El Primer Mandatario resaltó la labor de las FF.AA. durante la ejecución de la Misión Manuela Espejo, así como el apoyo brindado a las instituciones del Estado luego del terremoto del 16 de abril del 2016. El movimiento telúrico, de 7.8 grados en  la escala de Richter, afectó principalmente a la provincia de Manabí y a varias localidades de la provincia de Esmeraldas.

Por su parte, el comandante general de Armada, contralmirante Renán Ruiz Cornejo, ratificó el compromiso de la fuerza naval con el desarrollo de la patria y agradeció el apoyo del Gobierno Nacional por apoyar diversos proyectos presentados. El evento concluyó con el desfile de honor, que inició con la banda de guerra de la Escuela Naval, a quienes le sucedieron los diferentes batallones y comandos.  (El Ciudadano/LA NACIÓN )