Actualidad

Presidente Moreno espera fortalecer lazos con Brasil tras elecciones presidenciales

“Los mejores augurios para su nuevo presidente Jair Bolsonaro”, expresó

Este domingo 29 de octubre de 2018, en Brasil, se desarrolló la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que con el 99% escrutado, deja como ganador al candidato ultraderechista del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, saludó la participación de los brasileños y espera fortalecer los lazos de amistad y trabajo entre ambas naciones.

Con el 99% de los votos escrutados, Bolsonaro gana la presidencia de Brasil con un 55,21% de los votos frente al 44,79 d su opositor, el progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores.

Tras ello, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter, felicitó al pueblo brasileño por “esta nueva gesta democrática”.

“Los mejores augurios para su nuevo presidente Jair Bolsonaro. Esperamos fortalecer los tradicionales lazos de amistad y trabajo entre las dos naciones”, anunció el Mandatario ecuatoriano.

El presidente de Colombia, Iván Duque, también felicitó a Bolsonaro tras ser elegido como nuevo Presidente de Brasil. De igual forma, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones al pueblo brasileño por la celebración cívica de la 2da vuelta electoral.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, también se pronunció al respecto: “Saludamos al pueblo brasileño por jornada electoral de hoy. Felicitamos al Presidente electo Jair Bolsonaro y aplaudimos su mensaje de verdad y paz. Cuenta con compromiso de Secretaría General OEA de trabajar en forma conjunta x democracia, #DDHH, seguridad y desarrollo de región”.

Por su parte, Fernando Haddad, tras los resultados, manifestó: “Tenemos la responsabilidad de hacer una oposición poniendo los intereses de los brasileños por encima de nosotros. Tenemos un compromiso con la democracia de Brasil”, afirmó.

(PP)

Fuente: Twitter, TeleSur, EcuadorInmediato