Actualidad

Presidente Moreno asistió a la presentación de documental británico sobre Galápagos

Quito. El Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, asistió al estreno del documental británico “Mission Galápagos”, producción cuya esencia no sólo nuestra el espectacular entorno natural de las islas, sino que además aborda los problemas naturales que afectan actualmente al archipiélago y sus especies.

La embajadora de Inglaterra en Ecuador, Katherine Ward, agradeció la presencia del Primer Mandatario en la presentación del documental y destacó que la producción no hubiera sido posible sin la colaboración -especialmente- de la esposa del Presidente, Rocío González, quien acompañó al Jefe de Estado al estreno.

A través de la exploración aérea, terrestre y marina, este trabajo dirigido por el connotado y galardonado productor Anthony Geffen, muestra con asombrosa calidad de imagen, los rincones más recónditos de este paraíso natural del mundo, sobre todo de las Islas Isabela y Fernandina.

Este episodio, denominado “Cauldron Of Life”, fue conducido por Liz Bonnin y producido por Atlantic Productions.

El interés de esta clase de trabajos videográficos y científicos sobre las Galápagos ha ido en aumento. Precisamente, el pasado 21 de marzo de 2016, la zona subacuática de las islas Darwin y Wolf fue declarada como ‘Santuario Marino’, al ser el último arrecife de coral de la reserva marina de Galápagos y donde habita el mayor número de tiburones en el mundo.

Se estima que la reserva marina de Galápagos es la segunda más grande del mundo y se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones martillos del planeta. (El Ciudadano/LA NACIÓN)