Economía

Presidente Moreno: Alza de precio a gasolinas ahorrará USD $1.100 millones para «mejorar futuro de ecuatorianos»

«Estas decisiones nos permiten mantener dolarización, tener más y mejor salud, cumplir con pago de pensiones jubilares y entregar una mejor educación a nuestros hijos», dijo

En cadena nacional, el Presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que el alza de los precios a las gasolinas extra y ecopaís permitirán un ahorro de USD $1.100 millones que serán utilizados, exclusivamente, «para mejorar el futuro de los ecuatorianos». Asimismo, convocó a los transportistas a no elevar el costo de sus tarifas, reiterando que las medidas económicas tomadas no lo requieren.

“La semana pasada tomamos decisiones necesarias y trascendentales para garantizar un buen futuro a los ecuatorianos. Decisiones que nos permiten mantener la dolarización, tener más y mejor salud, cumplir con el pago de las pensiones jubilares y entregar una mejor educación a nuestros hijos”, dijo.

De acuerdo al Primer Mandatario, estas resoluciones no implican que los usuarios del transporte paguen más por el pasaje de bus, traslado de carga o alimentos, ni por el uso de un taxi, ya que los mecanismos que han diseñado no justificarían una elevación de precios en estos sectores.

“Que se me oiga bien: ¡Ni un centavo más por pasajes, ni transporte de carga y alimentos! Hemos diseñado los mecanismos necesarios, para que ninguna tarifa de transporte, ni de carga, ni de pasajeros, tenga un solo centavo de aumento. Que quede claro señores transportistas del país: hemos hecho esfuerzos para cuidar que las tarifas que pagan los ecuatorianos, no tengan incremento”, enfatizó.

Por lo que convocó a la ciudadanía a denunciar si es que se siente perjudicada. “Si algún deshonesto lo hace, pueden denunciar cualquier incremento de precios, llamando a la línea “1800 LO JUSTO”. Quien obstaculice la buena marcha del país tendrá que atenerse a las consecuencias. Hay gobernadores, intendentes y comisarios supervisando la estabilidad de los precios”, añadió.

“Con tal de cambiar para bien mi país, estoy dispuesto a todo. Voy a necesitar el esfuerzo y apoyo de ustedes. De los honestos, de los que le apuestan a la Patria. Saldremos adelante solo si estamos juntos, en las buenas y en las malas”, acotó.

(JPM)

Fuente: SECOM

Ecuadorinmediato.com