Internacional

Presidente Maduro realiza cambios en gabinete de gobierno venezolano

CARACAS,  (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer viernes dos cambios en su gabinete de gobierno, al designar ministros para las carteras de Pesca y Acuicultura, así como de Industrias y Producción Nacional.

«Designé como nuevo Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura a Juan Carlos Loyo, quien desde ahora asume la labor diaria junto a los pescadores y pescadoras de la Patria», precisó Maduro en su cuenta de Twitter.

Loyo es un economista que cumplió de 2010 a 2012 funciones como ministro de Agricultura y Tierras durante el gobierno del fallecido ex presidente venezolano, Hugo Chávez (1999-2013).

Maduro designó además a Juan Arias como ministro de Industrias y Producción Nacional «para continuar con la recuperación económica, a través del impulso de los sectores productivos».

Arias es economista de profesión y cumplía funciones como viceministro para Zonas Económicas Especiales.

El mandatario venezolano agradeció la labor realizada por el anterior titular de Industrias y Producción Nacional, José Biomorgi, así como de Pesca y Acuicultura, Olga Luisa Figueroa.

Antes de los nombramientos de este viernes, los últimos cambios hechos por Maduro en su Consejo de Ministros ocurrieron a inicios de febrero pasado, cuando hizo cuatro designaciones.

 

 

 Xinhua (xinhua-news.com)