Actualidad

Presidente Maduro felicita a Rafael Correa por los 10 años de la Revolución Ciudadana

Los 10 años de la Revolución Ciudadana fueron celebrados el domingo desde Guayaquil.

QUITO.  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envío una felicitación a su par ecuatoriano, Rafael Correa, por los 10 años de la Revolución Ciudadana, celebrados en Ecuador el domingo último en un acto multitudinario en la ciudad de Guayaquil.

En un comunicado oficial difundido en Caracas, Maduro felicita al presidente Correa, su gobierno y a su pueblo, a nombre del Gobierno y el Pueblo venezolanos, “con motivo de la conmemoración del Décimo Aniversario de la Revolución Ciudadana”.

“Bajo la conducción y liderazgo del Presidente Rafael Correa, Ecuador alcanzó trascendentes transformaciones sociales, políticas y económicas que han convertido al país en un ejemplo para toda América Latina y El Caribe”, señala el texto difundido por la Cancillería venezolana.

Añade que la Revolución Ciudadana simboliza la Década Ganada al neoliberalismo en este país y reafirma al Mandatario y a su pueblo “el compromiso ineludible de seguir transitando juntos el camino de la Unión Suramericana, consolidando y fortaleciendo la hermandad histórica entre nuestras naciones así como la cooperación bilateral y multilateral”.

“Hoy Venezuela y Ecuador, al frente del MNOAL y el G77+China, respectivamente, levantamos las banderas de la ALBA-TCP y defendemos la paz, la democracia, el desarrollo como derechos inalienables de los pueblos independientes y soberanos”, indica el texto.

Rememora que el Comandante Supremo Hugo Chávez y el Presidente Rafael Correa “refundaron bajo la doctrina de la Patria Grande y del Bolivarianismo los anillos fundacionales de nuestros Libertadores, bajo el ejemplo invencible de Simón Bolívar, de Manuela Sáenz y del Gran Mariscal de Ayacucho, entre otros”.

El gobierno venezolano ratificó los lazos de cooperación, amistad y solidaridad con el pueblo de Ecuador, así como su determinación para la construcción de la Patria Grande. “Los pueblos de Nuestra Suramérica son garantía de la dignidad histórica de nuestro continente”, concluye la felicitación, con fecha 15 de enero.

En la celebración en Ecuador, el presidente Correa valoró que las políticas de su gobierno hayan permitido sacar de la pobreza en la última década a más de 2 millones de Ecuador, hecho que ha sido reconocido internacionalmente y que ubica al país como la nación petrolera que mejor supo aprovechar su riqueza hidrocarburífera para reducir pobreza. (ANDES/LA NACIÓN)