Internacional

Presidente López Obrador felicita a Sheinbaum por su victoria electoral

MÉXICO,  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó hoy lunes  3 de junio de 2024,a la candidata oficialista Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, por su victoria en los comicios del domingo.

«Con todo mi afecto y respeto felicito a Claudia Sheinbaum, quien resultó triunfadora en esta contienda con un amplio margen», expresó López Obrador en un mensaje en sus redes sociales.

El mandatario mexicano destacó que la científica será la primera presidenta de México en 200 años y, posiblemente, la que más votos obtuvo en toda la historia del país latinoamericano.
López Obrador dijo sentirse «muy contento y orgulloso» de ser el presidente de un pueblo con vocación democrática, haciendo referencia a la amplia participación ciudadana registrada en la reciente contienda electoral.

Además, felicitó a todos los candidatos participantes en la contienda electoral, considerada la más grande de la historia moderna de México.
«Se puso de nuevo el nombre de México en las alturas. Es un orgullo ser mexicano», agregó.

López Obrador es considerado el mentor de Sheinbaum, por lo que el triunfo de la política consolidaría su legado durante los próximos seis años, según expertos.

De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), Sheinbaum ganó las elecciones presidenciales de México con un rango de entre el 58,3 y el 60,7 por ciento de votos, una amplia ventaja sobre sus contendientes.

Por:  XINHUA