Actualidad

Presidente Lenín Moreno pide “compromiso” a Funciones del Estado para combatir corrupción

Primer Mandatario participó de la sesión solemne por los 198 años de independencia de Cuenca

El Presidente de la República, Lenin Moreno, pidió el compromiso de todas las funciones del Estado para combatir la corrupción. “Comparto la frustración de los que exigen que los castigos lleguen con mayor rapidez, esto es tarea de todos. No desmayaremos en la lucha, en todo lo que nos corresponda”, comentó.

El Presidente también ratificó que se tiene que trabajar para mejorar y resolver los problemas sociales como la pobreza, la prepotencia y la corrupción. Al referirse a la fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación, comentó que “los ahora prófugos, hace dos años se creían intocables porque controlaban todos los poderes. Hoy hemos desnudado su corrupción. El país entero exige que respondan por sus actos”.

Recordó que el Gobierno ha entregado alrededor de USD$ 300 millones a Cuenca desde el inicio de su mandato. El Ejecutivo entregará USD$ 6.4 millones de dólares para la ejecución de obras acordadas con el Municipio. Anunció que su administración gestiona negociaciones con aerolíneas extranjeras para abrir rutas directas entre Cuenca y ciudades estadounidenses.

Asimismo en su discurso se refirió a las diferentes obras que ha realizado el Gobierno en Cuenca. “En educación, 140 mil estudiantes, reciben una atención integral del Estado, y 2.500 maestros, son capacitados permanentemente. El Plan Toda Una Vida, apoya a alrededor de 30 mil cuencanos, con los programas Misión Ternura, Menos Pobreza más Desarrollo, entre otros”. (BGV)

Fuente: SECOM/ El Telégrafo/ Ecuadorinmediato