Actualidad

Presidente Lenín Moreno: “Nadie puede burlar a la justicia, vamos a extraditar a culpables y apresarlos”

Primer mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie los actos de corrupción

 

El Presidente de la Repùblica, Lenín Moreno, se dirigió en cadena nacional a los ciudadanos y afirmó que el Gobierno continuará trabajando en contra la corrupción. “Nadie puede burlar la justicia, menos un sospechoso de corrupción. Vamos a dar una lucha sin tregua para extraditar a los culpables o sospechosos que han salido del país o apresarlos si todavía están aquí. No permitiré que se burlen una vez más de la patria”.

“Comparto la indignaciòn de todo el pueblo ecuatoriano por la desfachatez de los corruptos que hoy estàn siendo investigados, después de que abusaron de la buena fe de los ecuatorianos. Robándonos inclusive el futuro de nuestros hijos, después de que amasaron fortunas ilícitamente y hoy dicen que quieren impunidad, que no se les juzgue, aduciendo persecuciòn política”.

Moreno afirmó que se han encontrado delitos en: “las eléctricas, refinerías, en la salud, telecomunicaciones, educación, SRI, en las obras públicas , aduanas, entre otros. Mejor dicho, ¿en donde no hay delito? Hubo violaciones a todos los derechos”. El primer mandatario indicó que tras su reuniòn con las funciones del Estado se configuró una Mesa Interinstitucional contra la corrupción.

“Como jefe del Estado ecuatoriano y tambièn como ciudadano exhortó a las funciones del Estado a actuar con rapidez, eficacia, respondiendo a la urgencia que tiene nuestro mandante. El pueblo ecuatoriano quiere ver que se haga justicia y ver que aun se puede tener un país transparente”. También exigió a la ciudadanía que “no se quede callada y denuncie si hay algo o alguien fuera de la ley”.

“Nadie puede burlar la justicia, menos aún un sospechoso de corrupción. Vamos a dar una lucha sin tregua para extraditar a los culpables o sospechosos que han salido del país o apresarlos si todavía están aquí. No permitiré que se burlen una vez más de la justicia”. Moreno afirmó que hay que tener “poca verguenza y mucho cinismo” para decir que en este régimen es cuando no hay justicia y libertad.

“La fuga de un sospechoso demuestra que se siente culpable y esto es evidencia de una traición. Hay un proceso de investigación en marcha y daremos con los responsables”. El primer mandatario cuestionó a las personas que huyen de la justicia, “nosotros seguiremos creyendo en nuestra gente. En cambio ellos aplauden la estafa”.

“Aprenderemos de las equivocaciones, no nos amedrenta la mafia más organizada. Porque nunca huiremos de la tierra que nos vio nacer. Nos ha golpeado la mafia y nos han amedrentado los estafadores. No pueden quedar impunes los corruptos”. Finalizó explicando que se necesita valor para conseguir mejorar al país. (BGV)

 

 

Fuente:Secretaría de Comunicación/ Ecuadorinmediato