Actualidad

Presidente Lenín Moreno inicia gira por Perú, Italia, Francia y Holanda

El presidente de la República, Lenín Moreno, viajó el viernes, 5 de julio del 2019, hacia Lima para participar de la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Moreno asistirá al encuentro en calidad de observador, tras ser invitado por los mandatarios de Chile, Colombia, México y Perú, países que integran el bloque regional.

El primer mandatario iniciará sus actividades oficiales en la capital peruana, asistiendo a una cena ofrecida por el presidente Martín Vizcarra. El evento está planificado para las 20:30, en el Palacio de Gobierno de Perú.

El sábado 6 de julio, a las 12:30, el Jefe de Estado ecuatoriano participará de la XIV Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, que se desarrollará en el The Westin Lima Hotel & Convention Center.

Ecuador actualmente participa como Estado Observador y su intención es iniciar las negociaciones para ser adherido como un miembro asociado.El objetivo final, según Cancillería, será integrarse al bloque como miembro pleno.

El canciller José Valencia viajó la noche del jueves 4 de julio, a Lima para participar también en la Cumbre.

Después de participar en este evento, el presidente Lenín Moreno, acompañado de una comitiva oficial, participará en una gira por Italia, Francia y Holanda. Así se lo determinó en el Decreto Ejecutivo 822, suscrito la noche del jueves 4 de julio.

Según el documento, la visita oficial a la República Italiana, República Francesa y al Reino de los Países Bajos, se efectuará entre el 7 y el 14 de julio.

La delegación oficial para este desplazamiento hacia Europa también la integrarán Rocío González de Moreno, titular del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida; José Valencia, canciller de la República; Iván Ontaneda, ministro de de Producción y Comercio Exterior; Eduardo Khalifé, secretario de Comunicación de la Presidencia. También viajarán otros secretarios de Estado.

Por el momento, la Secretaría de Comunicación aún no confirma la agenda que cumplirá el presidente Lenín Moreno en esos tres países.

 

 

(El Comercio)