Actualidad

Presidente Lasso trabaja en un versión final mixta del veto para la Ley de Comunicación

El presidente Guillermo Lasso, a través de sus redes sociales, manifestó que trabaja en la última fase del veto que establecerá el Gobierno Nacional al proyecto de reformas a la Ley de Comunicación aprobado por la Asamblea Nacional el 21 de julio de 2022.

Este proyecto fue aprobado con el apoyo de las bancadas de legisladores de UNES, Pachakutik y algunos independientes.

El problema se encuentra en que el Gobierno tiene poca capacidad de maniobra en la Asamblea, lo que significa que los textos elaborados por su equipo dependen de la voluntad del Legislativo, para que sean reemplazados.

Además, con el veto parcial, la Asamblea tiene 30 días para incluir los textos del ejecutivo o insistir en los suyos. En caso de no alcanzar los 92 votos, se aprobará lo enviado por Lasso.

Para el mandatario el proyecto es una «ley mordaza» debido a que hay artículos inconstitucionales, como los que tratan la censura, frecuencias, responsabilidad ulterior y penal.

En el mensaje que acompaña la publicación, Lasso resalta su interés por la libertad: «Nuestro compromiso siempre será con la libertad de expresión, pilar fundamental de la democracia».

 

 

 

El Comercio