Opinión

PRESIDENTE LASSO PRESIDE LA C.A.N.

Antonio Aguirre Medina / Guayaquil

antonioxaguirre@gmail.com

Después de algunos atrasos por motivos de salud que tuvo que atender en USA, se logró posesionar PRO TEMPORE de la Comunidad Andina de Naciones.

Varios temas importantes le tocarán conocer durante el año de labores, que con suficientes méritos los sabrá afrontar en beneficio de los países miembros de la C.A.N.

Entre los principales: El económico que es común en casi toda la región y las soluciones dependerían de las tendencias que gobiernan en los países miembros; el social que seguirá vigente mientras el Socialismo o Progresismo sigan interviniendo en la estabilidad de los Estados y, el sanitario, que se convirtió en un problema multinacional y continuará mientras Cuba, Nicaragua, Venezuela y otros estados sigan siendo dominados por los nuevos progresistas que intentan apoderarse de toda América.

De los miembros activos actuales de la Comunidad, Bolivia tiene un gobierno de izquierda, Colombia es presidida por un derechista por poco tiempo más porque el favorito para ganar es un Comunista ex guerrillero; Perú está a pocos días de proclamar nuevo Presidente a un verdadero INCA DE LA PAZ, pero por incapaz.

Buena suerte, señor Presidente que le tocará lidiar con los menos recomendables.