Actualidad

Presidente Lasso envía terna para elegir Procurador

El presidente Guillermo Lasso envió este jueves, 11 de agosto de 2022, al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) la terna para la designación de la máxima autoridad de la Procuraduría General de Ecuador.

Esta información fue compartido en las redes sociales de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador a las 14:58.

Los candidatos de la terna son: Juan Izquierdo Intriago, actual director regional 1 de la Procuraduría; Yolanda Salgado Guerrón, magíster en derechos civil y procesal; y, Juan Carlos Larrea Valencia, abogado de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Actual Procurador
Mientras se desarrolla el proceso de elección, Iñigo Salvador continuará en las funciones prorrogadas pues su periodo al mando de la Procuraduría finalizó en julio de 2022.

Salvador, el pasado 18 de julio en una entrevista radial, manifestó que permanecerá en el cargo hasta que sea reemplazado legalmente según lo que dicta la Ley Orgánica de Servicio Púbico (LOSEP).

Proceso de selección
El Cpccs aprobó a inicios de agosto la conformación de la Comisión Técnica que dará soporte al proceso de selección del nuevo Procurador General del Estado que reemplazará en el cargo a Salvador.

Esta Comisión está integrada por los asesores de los vocales del Cpccs, Nelson Silva, Marcia Samaniego, Fernanda Pozo y Cynthia Condoy. (SC)

 

 

El Comercio