Actualidad

Presidente Lasso encabezó operativos de seguridad en Durán

Durante este sábado 30 de septiembre efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional llevaron adelante acciones para combatir el crimen organizado en la entidad

El presidente Guillermo Lasso encabezó este sábado las acciones de combate contra la delincuencia organizada que desarrollaron funcionarios de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el cantón Durán de la provincia de Guayas.

Lasso junto con el Jefe del Comando Conjunto de la FFAA, Grad. Nelson Proaño, dirigieron y verificaron el desarrollo de las operaciones militares y policiales en Durán, para combatir el incremento del crimen organizado en el cantón.

En unas palabras dirigidas por el presidente Lasso a los funcionarios de los cuerpos de Seguridad, les reiteró el apoyo del gobierno para recuperar la paz, “les reafirmo el apoyo total de mi Gobierno a su trabajo contra el crimen organizado”.

Lasso fue tajante al manifestar que “tenemos que recuperar la paz y la tranquilidad de las familias de Durán y del país. Sin temor, con la certeza de que la ley y de que todo el país los respalda, si tienen que usar sus armas de dotación, ¡háganlo!”.

El mandatario también indicó que las organizaciones criminales protagonizan acciones de violencia que afectan a la población inocente y honrada, “nos corresponde como Gobierno intervenir con toda la fuerza y el poder que nos dan la Constitución y las leyes”.

También en horas de la mañana, cerca de 800 funcionarios de la Policía Nacional y el Ejército ejecutaron un control de armas en las instalaciones del pabellón 4 de la Penitenciaría de Guayaquil.

Resultados
Cómo parte de los operativos de seguridad, en una de los controles dispuestos en el vía Durán-Tambo fueron aprehendidas cinco personas quienes presuntamente formarían parte de un grupo delictivo.

Al momento de su detención a los implicados se les incautaron nueve armas de fuego, seis explosivos, seis chalecos antibalas y varios cartuchos de municiones de diferentes calibres.

Por su parte, el Ministerio del Interior indicó que dentro de los operativos desarrollados desde el pasado 27 de septiembre se ha logrado la detención de 41 personas.

El Ministerio del Interior precisó que entre el 27 y el 30 de septiembre se han realizado en el cantón Durán 19 operativos y 11 allanamientos, dejando como resultado 41 aprehendidos, 14 armas de fuego incautadas, 2 armas largas, unos 1.073 dólares incautados. Las autoridades señalan que con estas acciones se ha afectado a 10 grupos delincuenciales en la zona, siete Chone Killer y tres Latin Kings. (ILS)

 

 

 Diario La Hora