Opinión

«PRESIDENTE LASSO ACTUE. EL PUEBLO LO APOYA.

Ing. Mauro Erazo Vélez, Mgs.

Presidente, Foro agropecuario Ecuatoriano. Presidente del CIAG.

Guayas – Guayaquil

 

El Presidente Guillermo Lasso debe aprovechar esta desgraciada circunstancia que muestra de cara entera que lo que estamos viviendo no es una protesta social si no un vandalismo  como la muerte de un militar y varios civiles para romper diálogo y de una vez por todas judializar estas acciones que enlutan al país. El declarado en paro nacional desde hace 16 días ha traído millonarias perdidas al Ecuador solo al sector agropecuario lo ha afectado en mas de $150.000.000.

 El Jefe de Estado ha anunciado al país su decisión de no seguir dialogando con un buen argumento de una presunta falta de garantías y es verdad no podemos estar de rodillas ante esta situación que nos afecta gravemente a todos. Los alimentos de primera necesidad no llegan a los mercados y los que se expenden se los hace a precios prohibitivos para el pueblo.

El Presidente Lasso ha dado muestra de querer dialogar al aceptar las propuestas de   reducir 10 centavos de dólar al galón de diésel y a las gasolinas Extra y Eco, y estaba dando respuesta a los 10 puntos planteados por la Conaie y el movimiento indígena.

El país exige respuestas serias de ambas partes pero Leonidas Iza tiene otra agenda diferente y no acepta el dialogo transparente que es la única salida a la crisis social de paro que vive el país, provocada por el mismo movimiento indígena por atender recetas de activistas  que impulsan el caos y la sedición en nuestro país.

Romper el diálogo, es una demostración acertada del Presidente Lasso que contenta a las mayorías del pueblo ecuatoriano que reza por mejores días porque regrese la paz y la armonía. Actúe Presidente que el sector Agropecuario del País lo respalda.